En este momento estás viendo Buscan capacitar a 100 mil pequeñas y medianas empresas en ventas online

Buscan capacitar a 100 mil pequeñas y medianas empresas en ventas online

Compartir noticia

La iniciativa espera que estos emprendimientos se digitalicen para que puedan generar o aumentar su participación de mercado, a través de la plataforma que ofrece cursos de capacitación en comercio digital.

“Pymes en Línea” es el nombre de la plataforma que lanzó la Corporación de Fomento (Corfo) con apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la cual -de forma gratuita- pone a disposición de este sector productivo, numerosos cursos y capacitaciones online para que las pequeñas y medianas empresas se capaciten en comercio electrónico, migrando hacia la venta por Internet como un nuevo canal de comercialización, a propósito de la emergencia sanitaria.

“Lo que estamos haciendo es emparejando la cancha para que empresas más chicas que tienen sus productos, no tengan esa barrera de entrada y tengan las herramientas para poder vender sus productos por internet y con esto salir adelante. De esa manera, van a poder mejorar los ingresos de su empresa, mejorar también los ingresos de su familia y mitigar el impacto social que significa la situación que estamos viviendo”, señaló el ministro de Economía, Lucas Palacios, al presentar este programa.

“Para Corfo hoy más que nunca es fundamental potenciar el emprendimiento para generar empleos y reactivar nuestra economía. La actual crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalizar nuestras mipymes, para que puedan vender por internet y no vean dañadas sus ventas ante cualquier contingencia”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

“Invitamos a las personas a lo largo de todo Chile que quieran adquirir estas herramientas a inscribirse en www.pymesenlinea.cl, y de forma totalmente gratuita, aprendan a potenciar su negocio y llegar a más clientes. Estas capacitaciones son claves para los negocios de hoy y, sobre todo, para los del futuro”, agregó.

CHARLAS MAGISTRALES
La plataforma “Pymes en Línea” permitirá instruirse en áreas como el comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago, y marketing digital, entre otros.

Actualmente la iniciativa cuenta con ocho charlas magistrales que serán dictadas por expertos en el área, además de cursos especializados en las materias antes mencionadas.

Asimismo, se dispondrá de apoyo con asistencia técnica para implementar lo aprendido y lograr la comercialización por internet. Por último, los egresados podrán acceder a ser parte de una comunidad y obtener un diploma virtual al egreso del curso.

La plataforma incorporará contenidos adicionales de manera paulatina durante los próximos meses e irá mejorando de forma continua los contenidos, siempre tomando en cuenta el feedback de los emprendedores y sus necesidades.

REDES SOCIALES
Según los resultados de la última versión del Índice de Transformación Digital 2019 (Corfo, CCS y PMG), las Pymes declaran que los procesos de digitalización y la incorporación de tecnologías básicas, les han ayudado a conseguir nuevos clientes.

De esta manera, la incorporación del e-commerce y las redes sociales ha ampliado su capacidad de venta y sostenibilidad, como modelo de negocio.

Sin embargo, este mismo índice sostiene que, en Chile, una de cada dos pymes tiene un nivel de madurez de “Principiante Digital”; es decir, se encuentran dando el primer paso hacia la transformación digital, a través de la incorporación de tecnologías y herramientas digitales básicas.

Fuente: diarioelcentro.cl

Comenta con Facebook

Deja una respuesta