En este momento estás viendo Nueva ley de alcoholes: Todo lo que las pymes deben saber de esta reciente normativa

Nueva ley de alcoholes: Todo lo que las pymes deben saber de esta reciente normativa

Compartir noticia

Luego de más de 15 años de tramitación en el Congreso, recientemente se publicó en el Diario Oficial la nueva ley de alcoholes, la cual estipula nuevas condiciones para la compra y venta de este tipo de bebidas.

En detalle, la normativa establece nuevas y rigurosas reglas en el etiquetado y publicidad de alcoholes. Entre sus objetivos, destaca que busca, entre otras cosas, revertir el consumo en menores de edad y advertir a la población de los efectos nocivos de estos productos.

En esta misma línea, esta nueva ley establece medidas para pequeñas y medianas empresas que comercializan estos tipos de productos, como restaurantes, bares, botillerías y almacenes.

En específico, la ley indica que se prohíbe el ingreso de menores de 18 años a cantinas, bares y tabernas. Asimismo, a discotecas, en el caso de que se venda alcohol.

A estas prohibiciones se les suma que no se permite la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras y toda publicidad de alcohol en cualquier producto, publicación o actividad destinada exclusivamente a menores de edad.

Por otro lado, se obliga a incluir una advertencia sobre las consecuencias del consumo nocivo de alcohol, punto que deben considerar aquellas pymes productoras de este tipo de brebajes, como destilerías.

Esta ley ya se encuentra vigente, por lo que las pequeñas y medianas empresas deben cumplir esta nueva normativa.

Fuente: pyme.emol.com

Comenta con Facebook

Deja una respuesta